Un día después de celebrar su tercer cumpleaños, el servicio chino de microblogging de Sina, Weibo, parece haber abandonado tranquilamente su condición de beta.

Esto, luego que la prensa asiática notara que la etiqueta beta fue retirada de la página web, aunque Sina aún no ha confirmado oficialmente la decisión.

El microblogging en China ha sido un tema sensible ya que, como muchas cosas en el país, ha sido doblada a la voluntad del gobierno. En el momento de escribir esto, los otros tres principales servicios de Weibo, Tencent, Sohu y Netease, permanecen en fase beta.

El hecho de que Sina se muestre a sí mismo como un servicio oficial no es una pequeña victoria para la empresa. A pesar de que aún está por verse si el gobierno chino aprueba la acción, es poco probable que Sina tome la decisión sin consultar primero con las autoridades correspondientes, ya que hacerlo puede tener consecuencias considerables.

Sina ha sido criticada por ser demasiado activa en su censura de la plataforma Weibo, pero la censura a veces con mano dura también ha ayudado a que permanezca en línea, incluso durante las delicadas situaciones políticas.

Aunque Weibo ha crecido a más de 360 ​​millones de usuarios, Sina está luchando por obtener beneficios económicos ya que sus gastos del servicio siguen aumentando. La compañía ha planeado un nuevo diseño del sitio para finales de este año, que sumará publicidad selectiva y que presenta una estrecha semejanza con el diseño de Facebook.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here