Que las redes sociales están profundamente integrados en cada uno de los aspectos diarios de las personas no cabe duda, lo que abre un nuevo mundo para la promoción de productos y servicios al que ahora se ha sumado la industria cinematográfica.

Esto queda reflejado en la campaña realizada por el departamento de marketing de Universal Pictures para promocionar su película “Ted”, creando una cuenta en Twitter correspondiente al oso de peluche que protagoniza la cinta, llamada @WhatTedSaid.

Los autores de los posteos de Ted son los guionistas de la película, cuyos servicios fueron contratados para para generar interés en las redes sociales antes de su estreno.

A esto se sumó un blog llamado “Los pensamientos difusos de Ted” y publicidad a través del Facebook de Mark Wahlberg, otro de los protagonistas.

Y fue todo un éxito. A pesar de que los ejecutivos esperaban ingresos por 40 millones de dólares en su estreno, “Ted” generó 54 millones de dólares, toda una sorpresa para la industria.

Esta situación ha hecho que varios estudios realicen un trabajo similar con las redes sociales, por ejemplo “Paranormal Activity 4” lanzó su campaña “Want It”, en donde los fans podrán pedir el estreno de la cinta en su ciudad natal, en cualquier parte del mundo, solamente votando por ellas en Facebook.

Para “Perfect Pitch”, una comedia sobre un grupo de cantantes a capella, Universal ha anunciado un concurso en el que los fans pueden enviar videos a YouTube en los que interpretan el éxito de Nicki Minaj “Starship”.

Más detalles en: The Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here