La red social presentó una apelación para defender la privacidad de un individuo perteneciente al movimiento Occuppy Wall Street, luego que un tribunal obligara a Twitter a dar a conocer toda la información del usuario, ya que los tweets no están protegidos por la Constitución.

En vista de ello, la plataforma de microblogging indicó que la policía no cumplió con las garantías de la Constitución de EE.UU. al intentar acceder a su cuenta.

Y es que según Twitter, el planteamiento de que los “tweets no están protegidos por las constituciones federales y de Nueva York sigue siendo errónea”.

Los fiscales quieren que Twitter entregue “toda la información del usuario, incluyendo la dirección de e-mail, así como todos y cada uno de los mensajes de twitter” realizados por un activista llamado Malcolm Harris.

Harris está siendo procesado por alteración del orden público como consecuencia de una protesta en octubre 2011 y marzo pasasdo en el puente de Brooklyn que resultó en más de 700 arrestos. Su biografía dice que ha “estado activo en OWS desde las reuniones iniciales del proyecto”.

La presentación legal de Twitter ante un tribunal de apelaciones de Nueva York representa un esfuerzo ambicioso para conectar a tierra la ley de privacidad federal en la Cuarta Enmienda y persuadir a los jueces a tener los derechos de privacidad de los usuarios de Internet con más seriedad.

Una alianza de compañías tecnológicas como Twitter, Google, Amazon, Apple, AT&T yFacebook, junto con grupos sin fines de lucro llamada la Coalición Digital del Debido Proceso ha estado presionando al Congreso de los EE.UU. para actualizar la ley de privacidad federal para reflejar la actual era de la computación en nube.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here