En una reciente entrevista, Adam Sohn de Microsoft reconoció que la palabra “Bing”, a diferencia de “Google”, casi nunca se utiliza como un verbo, pero que esta situación no es motivo de una preocupación para él.

Sohn, director general de marketing de Bing, siguió argumentando que el destino de cada motor de búsqueda en última instancia esta determinada por la calidad, en lugar de ubicuidad lingüística.

“Creo que estamos en conflicto, pero feliz si alguien dijo ‘googlealo’ para luego ir a Bing a consultar”, explicó Sohn, comparando a su rival de búsqueda con Kleenex, cuya marca se ha convertido en sinónimo del pañuelo desechable genérico.

“Lo que pasa con Kleenex, es que una vez que lo sacas de la caja, parece exactamente lo mismo, mientras que con los productos en línea, las marcas son un poco más potentes”.

“Así que si usted dice ‘voy a googlearlo’ y vas a Bing – porque eso es lo que usted ha establecido como predeterminado – con el tiempo, vas a entender la marca que estás utilizando”.

En 2009, el CEO de Microsoft Steve Ballmer dijo al New York Times que le gustaba el nombre Bing porque tenía el potencial para ser un verbo y formar parte de un léxico más amplio.

La compañía ha hecho esfuerzos por elevar el perfil de su motor de búsqueda en los últimos meses, incluyendo un anuncio de TV “Bing it on”, pero Sohn dijo que lograr su verbalización nunca ha sido una prioridad estratégica para Bing.

“No tenemos una estrategia explícita para perseguir la verbalización”, dijo. “No lo tenemos como un objetivo, por lo que no gastaremos dinero [en ello] Nunca lo hemos tratado como un verbo”, recalcó.

Mike Nichols, vicepresidente corporativo de Bing y director de marketing, dice que incluso los empleados de Microsoft se han mostrado renuentes a utilizar el término como verbo.

“Algunas personas dicen que ‘Hey, Bing esto’. Pero suena raro”, agregó.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here