No es una gran sorpresa que China encabece cualquier lista de “los más del mundo”, después de todo, tienen la mayor cantidad de población. Sin embargo, en este caso es, por lo menos, intrigante que un nuevo estudio descubriera que China es el país más activo en Twitter, ya que el servicio está bloqueado allí.

Twitter ha sido inaccesible en China para el usuario medio de Internet por más de tres años. Los internautas pueden, sin embargo, hacer uso de herramientas tales como VPNs para saltar el llamado “Gran Cortafuegos” para acceder a él. También es posible, en algunos, casos publicar a través de un servicio de terceros que no haya sido aplastado por el martillo de la prohibición del gobierno.

EMarketer reportó cifras del Balance de Plataformas Sociales “GlobalWebIndex” que mostraron que 35,5 millones de usuarios eran activos en Twitter en el segundo trimestre de este año. India quedó en segundo lugar con 33 millones de usuarios activos, seguido por los EE.UU. con 22,9 millones. La firma de investigación contó a los usuarios activos como aquellos que habían usado o contribuido a la plataforma por lo menos una vez al mes.

Más detalles en Inagist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here