El colectivo hacker subió a la web 2.5 GB de información conseguidas desde la cuenta de correo electrónico de Giacomo Ruggeri, un sacerdote italiano acusado y detenido por abuso de menores.

Anonymous obtuvo acceso a su cuenta personal de Gmail, de la cual extrajo cerca de 2.5 GB en correos, publicándolos en paquetes subidos en DepositFiles.

En el sitio de Anonymous Italia se publicó un mensaje diciendo que el ataque se debe a la política de la Iglesia Católica en relación a temas como el uso de anticonceptivos y el poder de su jerarquía.

“Piensa en un contexto como el de África, donde el Sida está muy extendido (…) Piensa también en el contexto general donde los jóvenes deberían tener derecho a información adecuada sobre el sexo, así como las acciones necesarias para proteger su salud. Su política represiva es cómplice de muchos problemas sociales”, afirma el grupo.

“La historia de Ruggeri es una demostración más de cómo la Iglesia ha socavado los principios que debe inspirar. Fomentando el odio y el estigma hacia personas que muestran una orientación sexual diferente a lo que ustedes llaman ‘natural’, de acuerdo a un modelo de sociedad patriarcal y discriminatoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here