Anuncio hecho por el CEO de la red de microblogging inaugura la oleada de nuevas funcionalidades que busca incorporar la empresa del pajarillo azul, mientras que su rival, Facebook, comenzará a preguntar por la veracidad del nombre de los amigos.

Dick Costolo CEO de Twitter, anunció que la esperada funcionalidad de descargar todos los mensajes del usuario estará disponible en la plataforma web antes de que termine el 2012, ayudando a autocumplir la profecía que adelantara en julio pasado.

Costolo señaló que se han debido pasar por unos cuantos inconvenientes para lograr esto. “Es arquitectura de búsqueda de otra manera ir a través de todos los tweets de todos los tiempos, no es cosa de poner e ingenieros a trabajar y listo”, señaló la cabeza de la red social.

Pese a esto, el personero agregó que aún no se sabe cuándo la herramienta estará disponible para uso público, sin embargo, se mostró confiado en que en algún momento los usuarios podrán navegar por todos los Tweets que hayan escrito en su historia.

Pero eso no es todo, pues esto constituiría la antesala de la adición de mayores funcionalidades a Twitter. “Queremos migrar a un mundo en el que los 140 caracteres puedan dar pie a funciones adicionales. Nos gustaría incluir cosas como datos en tiempo real e incluso funcionalidades al estilo de una aplicación”, afirmó Costolo.

Facebook pregunta por amigos

Mientras en Twitter se trabaja en el historial de mensajes, Facebook está comenzando a preguntarles a los usuarios si los nombres de sus amigos son reales o no.

Se trata de una ventana emergente con la foto de un amigo de Facebook preguntando si está o no utilizando su verdadero nombre, dando 4 alternativas para responder: Sí, No, No conozco a esta persona y No quiero responder, esta última es la que ha generado controversia, pues hay quienes reportan que no hay forma de cerrar la ventana si se opta por esta respuesta.

Según el mismo pop up, el feedback entregado se tratará como información confidencial y no afectará la cuenta del amigo en cuestión.

Vía Xataka On, New York Times y Geeks Room

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here