Desde el inicio de la App Store, Apple ha prohibido notoriamente todas las aplicaciones relacionadas con BitTorrent. Sin embargo, aquellos que llevan a cabo una búsqueda de BitTorrent en la tienda virtual hoy se sorprenderán al ver que Apple devuelve dos resultados de búsqueda.

Una aplicación permite a los usuarios controlar la transmisión mufti- plataforma del cliente de BitTorrent cliente y otro hace lo mismo con uTorrent. Esto plantea la pregunta ¿Apple levantó su prohibición a BitTorrent?

En los últimos años, decenas de aplicaciones han sido rechazadas de la App Store, ya que menciona la palabra BitTorrent. Apple defendió esta política indicando a los desarrolladores que sus aplicaciones no fueron permitidas “porque esta categoría de aplicaciones se utiliza a menudo con el propósito de infringir los derechos de terceros”.

Sin embargo, la semana pasada “Conttrol” esta en la App Store. La aplicación permite a los usuarios de uTorrent interactuar con su cliente de escritorio a través de la interfaz de usuario web con el fin de iniciar, detener, añadir o borrar torrents.

“Actualmente la aplicación soporta conexiones a los clientes uTorrent y Vuze pero hay planes futuros para soportar la transmisión en el Mac, así como el desarrollo planificado de una versión nativa de iPad”, dijo Craig Donnelly, desarrollador de Conttrol.

Pero hace unos meses Apple también bendijo Transmisión RPC, un control remoto para el popular cliente Transmission.
Vale la pena señalar que ninguna de las aplicaciones permite a los usuarios descargar archivos en el iPhone o el iPad, solo se limitan a servir de interfaz remota para clientes de escritorio.

Donnelly espera que Apple cambió de tono después de darse cuenta de que hay muchos usos perfectamente legales para BitTorrent.

“Todos sabemos que hay un estigma asociado con el protocolo BitTorrent y que está fuertemente asociado con la piratería. Pero creo que esta actitud ha cambiado en los últimos años, y cambiará aún más en el futuro”.

Más detalles en: Torrent Freak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here