Mike McCue renunció al consejo de administración de la red de microblogging irritado por la actual política de la plataforma de bloquear el acceso a las aplicaciones de terceros, en su intento de ganar más control sobre la experiencia general del usuario.

McCue se incorporó a Twitter a finales de 2010, pero renunció hace un mes a ser parte de su junta administrativa, aunque se mantiene como accionista, mostrándose pesimista sobre el proceso de transición desarrollado por la compañía.

“Twitter puede ser increíblemente valioso como un mecanismo de comunicación abierta, perosi cierra demasiadas cosas demasiado rápido, si lo piensas con demasiada poca visión de futuro, usted puede fácilmente hacer un daño daño a ese ecosistema”, apuntó.

Y agregó que “Twitter se creó como una plataforma abierta, un ecosistema abierto de comunicación, y espero que pueda seguir así. Hay que tener mucho cuidado de no dejar dinero en el camino por ello”.

Twitter se espera que choque con Flipboard en un momento u otro, a pesar de las buenas relaciones personales de McCue con el co-fundador de Twitter Jack Dorsey (que es un inversionista en Flipboard) y el director ejecutivo Dick Costolo.

Flipboard, en tanto recientemente llegó a 20 millones de usuarios y 3 mil millones “flips”, y ha añadido canales de TV vídeo a sus aplicaciones. La compañía también recientemente se diversificó a partir de iOS a Android.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here