Twitter nunca será vendida, la compañía no tiene planes de hacerse pública y n siento ninguna presión de sus inversores para preparar una oferta pública inicial (IPO), fueron las seguras palabras de Dick Costolo.

“Nada externo a la empresa ha tenido alguna influencia en mi forma de pensar acerca de cuándo Twitter será público o no”, dijo Costolo a CNBC y agregó que él no está interesado en la venta de la empresa.

“Tenemos la esperanza y la convicción de que vamos a ser una exitosa e independiente empresa”, recalcó.

La decisión de si debe o no vender Twitter, por supuesto, depende de Twitter junta de directores. Y es fácil para Costolo para tomar esta posición, ya que es difícil imaginar un pretendiente que tenga lo que Twitter quiere para ser adquirido.

Al mismo tiempo, el directorio de la empresa probablemente no está empujando para salir a bolsa en el corto plazo, ya que es difícil imaginar que esa medida tenga éxito a raíz de la debacle bursátil de Facebook.

Teniendo en cuenta que la valoración de Twitter ya se encumbra por sobre los 7 mil millones de dólares, es difícil imaginar compradores institucionales que deseen acciones de la compañía, a pesar de que cuenta con 140 millones de usuarios activos mensuales

Pero Twitter también está trabajando duro en estos momentos en los cambios estructurales que espera para aumentar su rentabilidad. Apenas la semana pasada, se anunció una nueva estrategia móvil dirigida a decidirse por una mayor coherencia en la experiencia de usuario a través de sus muchos clientes – web, iPhone, iPad y Android -.

Por otra parte, Costolo también sugirió que Twitter podría tener otras ideas para la generación de ingresos. En la entrevista, hizo alusión a un sistema de e-commerce que la compañía podría lanzar en algún momento.

“Es particularmente interesante en las áreas donde usted tiene cosas como el inventario perecedero como entradas”, dice Costolo. “Observamos que ya estamos prestando atención a eso y estamos pensando en los tipos de formas en las que se podrían participar en ese intercambio de valor”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here