El polémico video que se burlaba de Mahoma y que fue realizado en Estados Unidos, no para de traer coletazos. Las protestas siguen y las medidas deben ser prontas, por lo que el gobierno de la India ha decido suspender los servicios de internet con el fin de evitar que este video se siga propagando.

Se trata de la invocación de la Ley de Telégrados de 1855, que permite que se bloquee un contenido cuando este amenaza la paz y la seguridad pública. Y esto es lo que justamente está sucediendo con el polémico video “La Inocencia de los Musulmanes”, el cual ya provocó la muerte del embajador de Estados Unidos y otras jornadas de furia islámica que ha derivado en la muerte de varios civiles.

Esta medida se tomó específicamente en el estado de Jammu y Cachemira, donde se ordenó que se bloqueara el acceso a Youtube y Facebook, con el fin de parar las violentas protestas tras seguir visualizando el polémico film amateur. Situación que no sólo acontece en Cachemira, sino que en casi todos los países musulmanes que se han sentido ofendidos con lo blasfemo del video.

Ahora, cabe destacar que no se trata de un bloqueo completo, sino que de ciertas direcciones URL, según un portavoz de la policía del lugar. Esta medida, por lo demás, es considerada demasiado tardía para algunos. “Cientos de miles de personas han descargado el video en sus teléfonos móviles. Lo que el gobierno está haciendo es tratar de que las personas no se comuniquen entre sí”, expresó Rafique Jaan de 25 años al The New York Times.

Pero aquella medida no ha sido la única, pues en el sector existe una especie de toque de queda, ya que las escuelas han permanecido cerradas y las carreteras se encuentran con fuentes medidas de seguridad, sobre todo las que conducen a la mezquita de Jamia Masjid, que es la principal.

Más información en The New York Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here