La policía de Nueva York descubrió dos bandas rivales que utilizaban la red social para amenazarse y burlarse mutuamente, dando pruebas para detener a 49 miembros que ahora enfrentan cargos de asesinato.

Dos bandas rivales se enfrentaron en las calles de Brooklyn en los últimos tres años, dejando varios muertos y decenas de heridos más. Esto pudo haber seguido así, pero la ley consiguió comprender sus actividades y su paradero en Facebook.

“Los detectives utilizaron los medios de comunicación social, así como el viejo trabajo policial para el seguimiento de estos asesinos”, dijo el comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly.

La guerra comenzó cuando un miembro de la banda “Rockstarz” asesinó a Taquan “Tay Weez” Crandell, de los “Very Crispy Gangsters” (VCG), en 2009, según el Village Voice. Como las dos pandillas se peleaban en la calle, césped, cada vez más trajeron sus amenazas, burlas y grandilocuencias a Facebook.

El comisionado dijo que las pandillas rivales se hacían “amigos” el uno del otro para luego enviar amenazas a los muros. Uno de los principales mensajes de Facebook que ayudó a derribar a las bandas fue cuando un miembro de la Rockstarz publicó “Rockstarz hasta ahora 3-0”, haciendo referencia al número de cadáveres de los rivales.

“Debido al deseo insaciable de estas personas de alardear de sus actos asesinos estos investigadores fueron capaces de dibujar un mapa virtual de sus actividades”, dijo Kelly.

Los 49 acusados ​​tienen edades comprendidas entre 16 y 23 años, y si son condenado enfrentan penas que van de los 8 a los 25 años en prisión.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here