Como no podía ser de otra manera, un “doodle” celebra el 14 cumpleaños de Google. En esta ocasión una tarta de cumpleaños con sus velas sustituye al logotipo original. Al soplar las 14 velas, estas aparecen en la parte de abajo y el logotipo de Google aparece sobre la tarta.
La idea de Larry Page y Sergey Brin de crear un buscador para mejorar las búsquedas en Internet se hizo realidad el 27 de septiembre de 1998, dando lugar al imperio Google.
Google tiene acostumbrados a los usuarios a celebrar fechas importantes con un “doodle” y qué mejor manera de celebrar su 14 cumpleaños con una de estas ilustraciones, que aportan un nuevo diseño al logotipo del buscador más famoso de Internet. Aunque no se trata de uno de los más espectaculares de la compañía, los de Mountain View han cambiado su logotipo con un “doodle” interactivo en forma de tarta de cumpleaños.
Esta tarta, con la palabra Google escrita, cuenta con 14 velas que al apagarse dan lugar al logotipo de la compañía con los mismos colores ya característicos, azul, rojo, amarillo y verde, pero con una tipografía diferente. De esta manera tan especial, Google celebra con los usuarios su decimocuarto cumpleaños.
La historia de Google comenzó en la Universidad de Stanford, donde dos estudiantes del doctorado de ciencias informáticas, Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsquedas, como resultado de su tesis doctoral, para mejorar las búsquedas que los usuarios hacían en Internet. Este proyecto fue denominado Google y el dominio se registró el 15 de septiembre de 1997.
Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google, estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre de ese mismo año, considerada la fecha de aniversario.
En ese momento contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la ya famosa Barra Google.
Durante estos 14 años el éxito de Google ha sido tal que se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología, no solo en EEUU sino a lo largo de todo el mundo. La cantidad de servicios web y móviles que ofrece y el éxito reconocido por la industria y los usuarios hacen de Google una de las empresas más fuertes del sector, cuyas acciones en Bolsa han alcanzado el pasado martes un máximo histórico, llegando a los 748,90 dólares.