Eric Schmidt, quien se encuentra de gira por Asia en la que anunció la tablet Nexus 7 en Tokio, tenía un poco de tiempo para hablar de las relaciones de Google con Apple.

Schmidt dijo que si bien Apple y Google son muy buenos amigos, no está de acuerdo con las guerras de patentes y siente que impiden la innovación.

Esto realmente no es una sorpresa viniendo de Schmidt, pero también se refirió a la reciente victoria de Apple sobre Samsung y cómo la empresa trata de bloquear los teléfonos Android que compiten con sus patentes.

También menciona que hay alrededor de “200.000 patentes” que se superponen unas con otras en la industria móvil, las que no se deben utilizar para detener la venta de dispositivos de otra compañía.

“Literalmente las guerras de patentes previenen la elección, impiden la innovación y creo que eso es muy malo. Obviamente estamos trabajando en eso y tratando de asegurarse de que permanecer en el lado correcto de estas cuestiones. Así que en última instancia, Google es sinónimo de innovación en oposición a las guerras de patentes”, explicó.

Según el presidente de Google, “una de las peores cosas que sucedieron en los últimos años ha sido la creencia de que de alguna manera hay varias patentes en el mundo de la telefonía móvil, se estima que 200.000 patentes que se superponen y complicado y así sucesivamente, que un proveedor puede detener la venta de teléfonos de otro proveedor o dispositivos”.

Samsung podría ver un gran número de sus dispositivos Galaxy prohibidos en los EE.UU. debido a la victoria de Apple sobre la compañía surcoreana en un tribunal, donde tendrá que pagar mil millones.

El Galaxy Tab ya ha visto una prohibición en Europa, lo que obliga a Samsung a modificar el diseño de la tablet y lanzar un modelo diferente en Alemania.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here