La empresa de Mountain View dio de baja su servicio gratuito de búsqueda de música en China, dando paso a otros productos, dado el poco éxito de la plataforma en el gigante asiático. Todos los miembros del personal se trasladarán a los equipos de otros productos, dijo Google.

Yang Wenluo, gerente general de ingeniería de investigación de la empresa, indicó que Google consideró cuidadosamente qué proyectos se deben seguir trabajando y cuáles necesitan ser dados de baja. Como resultado, el gigante de búsqueda recientemente cerró algunas de sus características, las que se integraron con otros productos existentes.

“Como continuación de este proceso, hemos decidido desactivar el servicio de búsqueda de música en China, dirigiendo su atención hacia el más influyente”, dijo Wenluo.

Google lanzó su opción de búsqueda de música en 2009, junto con Whale Music, para proporcionar a los usuarios chinos música libre y legal de alta calidad.

Top100.cn ofrecía enlaces a los oyentes, con el objetivo de competir con su rival Baidu, pero su influencia en el país fue menos que discreto, por lo que tres años más tarde, Google tomó la decisión de cerrarlo.

“Nosotros no tenemos miedo de probar ideas audaces, valientes e innovadoras, y seguirá haciéndolo en el futuro”, escribió Wenluo, y agregó que la compañía continuará desarrollando nuevas tecnologías.

“A través de una integración más eficaz de los recursos, podemos centrarnos más en la creación de productos que [cambian] el mundo y traen una experiencia realmente maravillosa para el usuario”. Los usuarios tienen hasta el 19 de octubre para iniciar sesión y descargar sus listas de reproducción guardadas.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here