Los hackers Joost Pol y Daan Keuper encontraron una vulnerabilidad en la plataforma “WebKit” de Apple que les permitió hackear un iPhone 4S y acceder a sus fotos, vídeos, contactos de la libreta de direcciones e incluso al historial de navegación del usuario.

Pol y Keuper señalaron que tardaron casi tres semanas en desarrollar su herramienta con el propósito de determinar cuánto tiempo tardaría un atacante motivado para lanzar un ataque limpio contra el iPhone. Ellos demostraron su vulnerabilidad en “Pwn2Own”, una competición anual de hacking.

“Lo hemos borrado de nuestro equipo. La historia termina aquí, no vamos a utilizarlo de nuevo. Es hora de buscar un nuevo reto”, dijeron en una entrevista, asegurando a los usuarios paranoicos que sus iPhones están a salvo por ahora.

Los dos ganaron un premio de 30.000 dólares en efectivo por realizar lo que llamaron “un hackeo limpio”, aunque recalcaron que iOS sigue siendo una de las plataformas más difíciles de romper gracias a las estrictas normas de Apple por aprobar sólo las aplicaciones más seguras en su sistema operativo móvil.

Más detalles en Pc Mag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here