Una jueza estadounidense rechazó una demanda de Samsung para levantar la prohibición de venta que afecta uno de sus modelos de tablets en Estados Unidos, pedida por su competidor Apple, y canceló una audiencia prevista el jueves sobre el tema, según un documento judicial.

Aunque la Corte de San José (California) reconoció que Samsung se refería a este aspecto como un asunto importante, se declaró incompetente para aceptar su petición, reveló el documento con fecha del lunes y firmado por la jueza Lucy Koh, que preside el juicio sobre violación de patentes entre los dos grandes grupos.

En agosto, el jurado declaró culpable a Samsung de haber copiado productos de Apple y recomendó imponerle una multa de más de 1.000 millones de dólares.

La jueza Koh tiene prevista una audiencia el 6 de diciembre para debatir el monto exacto de la multa, que podría triplicarse, y la prohibición de la venta de algunos productos de Samsung a raíz del juicio.

Apple ya había pedido y obtenido a fines de junio una prohibición provisoria de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung, que acusaba de haber violado algunas de sus patentes.

Sin embargo la jueza de San José consideró que para este producto específico no quedaba claro que hubiera violación, por lo cual Samsung pidió que se levantara la prohibición.

Samsung subraya un tema importante, reconoció Koh, al señalar que tras la decisión del jurado el único fundamento para la prohibición provisoria del 26 de junio ya no existe, lo que constituye un cambio importante de las circunstancias.

La jueza indicó que levantaba la prohibición si dependía de su jurisdicción, pero subrayó que no era el caso y que tampoco había habido sentencia definitiva. Rechazó por ende el pedido de Samsung.

Una audiencia estaba inicialmente prevista este jueves sobre este aspecto. Pero la jueza consideró que podía ser resuelta sin exposición oral de los argumentos, indica el texto, que detalla que la Corte anula la audiencia prevista el 20 de septiembre de 2012 sobre la moción de Samsung.

Más detalles en Straits times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here