En noviembre pasado, la red social más grande del mundo aplicó la teoría “Seis grados de separación” de Stanley para manifestar que estamos mucho más cerca de lo que piensas.

Hoy en día, Facebook lanzó un nuevo mapa interactivo de la amistad mundial – una colaboración con los asistentes de visualización de datos en el estudio de diseño Stamen – que ilustra algunas de las formas en que estamos conectados. El mapa utiliza a menudo una mancha amorfa de burbujas que representan a los países del mundo para demostrar cuáles comparten la mayoría de las amistades, y muchas veces, incluso explica el por qué.

“Uno de los hallazgos más interesantes e inesperados fue ver cómo Brasil está estrechamente vinculada a Japón”, indicó el líder del proyecto de Facebook, Mandy Zibart.

“Los brasileños son el tercer grupo de inmigrantes en Japón … Hay un montón de tesoros enterrados aquí dentro”.

Al hacer click en uno de los círculos multicolores que representan a los países, los países relacionados cobran vida y amplian en función de cómo muchas amistades comparten los dos países.

En muchos casos, los resultados parecen extraños, por lo que Facebook trabaja en coordinación con un investigador de relaciones internacionales para el desarrollo “Closer Looks” para muchas de estas relaciones – hipótesis sobre por qué Nepal podría tener un número muy alto de amistad con Australia, por ejemplo.

La vista por defecto para las amistades que se examinan es “por continente”, pero también puede hacer click en “lenguaje” para ver el mundo de color codificado por el lenguaje primario que cada país habla.

“Mapping the World’s Friendships” es la última edición de Facebook Stories, una campaña destinada a poner de relieve las formas únicas en que las personas utilizan la red social.

Más detalles en: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here