Mozilla anunció a través de su blog el retiró de su aplicación Firefox Home de la tienda de aplicaciones iOS.

El motivo del cierre se debe a que la compañía se enfocará en nuevos proyectos. Pero señalaron que dejaran la puerta abierta para que los desarrolladores independientes mejoren la sincronización iOS con el cual está construido Firefox Home.

Firefox Home, que fue aprobado por Apple el 16 de julio del 2010, no era un navegador de pleno derecho, sino que fue un “spin-off” de la sincronización de marcadores y pestañas de la tecnología de Mozilla.

“Este proyecto proporcionó valiosa información y experiencia con la plataforma, pero hemos decidido eliminar Firefox Home desde la App Store de Apple y enfocar nuestros recursos en otros proyectos”, señaló Mike Connor, director de servicios de ingeniería de Mozilla.

Cachés de motores de búsqueda muestran que Firefox Home fue retirado de la App Store a partir del 30 de agosto. Con su retiro, Mozilla ha abandonado la plataforma iOS, pero dejó la puerta abierta para un regreso: “Nosotros seguiremos estudiando las mejores maneras de proporcionar grandes experiencias a los usuarios de iOS”, afirmó Connor viernes.

Aunque Mozilla ha rechazado repetidamente las llamadas para ofrecer Firefox en iOS, su rival Google ha decidido lo contrario.

A finales de junio, Google dio a conocer un avance de Chrome para iOS. A diferencia de Mozilla, Google está dispuesto a trabajar dentro de las restricciones de Apple.

Aunque Mozilla Firefox Home fue etiquetado como un experimento, el viernes tenía grandes planes para la aplicación cuando se lanzó el software de sincronización.

“Estamos enfocados en la construcción de viviendas Firefox, basado en la nube de aplicaciones y lo que es un producto valioso que la gente seguirá , amara y usara”, dijo la compañía en septiembre de 2010.

Tal como se mencionó anteriormente, Mozilla ha publicado el código fuente para el cliente de sincronización iOS específico que fue la fundación de Firefox Home en GitHub. Los desarrolladores son libres de usarlo para sus proyectos, dijo la compañía.

Stefan Arentz, un desarrollador de Mozilla, ya ha utilizado el código fuente para crear “Favoritos On The Go”, una aplicación gratuita iOS que fue publicado en la App Store a mediados de agosto.

“Esta aplicación sustituye el recientemente sacó aplicación Firefox Home”, dijo Arentz en el sitio web de su empresa de consultoría.

El motivo que señalaron, es que la empresa se va a enfocar en otros proyectos, pero dejan la puerta abierta para que los desarrolladores independientes mejoren el cliente de sincronización iOS con el que está construido Firefox Home.

El motivo del cierre se debe a que la compañía se enfocará en nuevos proyectos. Pero señalaron que dejaran la puerta abierta para que los desarrolladores independientes mejoren la sincronización iOS con el cual está construido Firefox Home.

Más detalles en Computer World

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here