No debe ser ninguna sorpresa que los servicios de intercambio de archivos como BitTorrent son monitoreados en busca de actividad ilegal, pero ¿qué tan agresivo es el seguimiento? Un nuevo informe de investigadores británicos encontraron que el control puede comenzar en cuestión de horas.

“En promedio, un archivo que comparte en forma ilegal, usando BitTorrent para descargar el contenido más popular, se conecta y tendrá la dirección IP registrada 3 horas después de iniciar una descarga”, según científicos computacionales de la Universidad de Birmingham.

Los investigadores desarrollaron un software que actúa como un cliente BitTorrent, el cual llevaba la cuenta de las conexiones realizadas a ese software. Alrededor del 40% de las conexiones se realizaron dentro de las tres horas, según el programa universitario en el registro, mientras que el monitoreo más lento se llevó a cabo a las 33 horas.

“El tiempo promedio disminuye en los torrents que aparecen en lo más alto del Top 100, lo que implica que las agencias asignan los recursos de acuerdo a la popularidad de los contenidos que controlan”, dijeron los investigadores.

El informe dijo que “el seguimiento masivo” de los más populares servicios de intercambio de archivos, como The Pirate Bay, ha estado sucediendo durante los últimos tres años.

Métodos de recolección casuales, sin embargo, a menudo significa que gran parte de los datos es inadmisible en los tribunales. Por ejemplo, los monitores de frecuencia conectado al software de la universidad para verificar la actividad, pero en realidad no reúne alguno de los archivos que están siendo compartidos.

“Por lo tanto, cabe preguntarse si los monitores observan en realidad si la evidencia de intercambio de archivos podría sostenerse en un tribunal”, dijo el investigador Tom Chothia.

“Este trabajo revela la verdadera magnitud de la vigilancia de quienes comparten archivos ilegales”, continuó Chothia. “Casi todo el mundo que comparte películas populares y música de forma ilegal se conectará a un monitor y tendrá su dirección IP registrada. ¿Qué se hace con esta información en el largo plazo, sólo el tiempo lo dirá”.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here