Google anunció la tan esperada rehabilitación de la opción cargar videos de YouTube en Corea del Sur desde que hace 3 años la regulación local obligó a la restricción.

El mes pasado, Seúl abolió las leyes que impedían a los usuarios de internet publicar un comentario anónimo, la cual afectó a todos los servicios web internos con 100.000 visitantes diarios o más.

Por su parte, YouTube y 150 de otros servicios, indicaron en su momento que implementarían un sistema para asegurarse que todos los usuarios comentaran con su verdadero nombre, pero Google optó por evitar complicaciones mediante la desactivación de la opción de cargar videos.

Así, mientras que los visitantes coreanos fueron capaces de ver contenido, no pudieron subir el suyo, a pesar de que métodos – tales como ingresar a partir de una versión diferente de YouTube, eran conocidos y utilizados.

Tras el cambio de la ley, Google dijo que estaba trabajando para activar las cargas de nuevo y un portavoz de Google confirmó que la función está de vuelta.

“Estamos felices de anunciar que tenemos los comentarios y archivos de vídeo habilitados en el escritorio para los usuarios de YouTube que eligen a Corea como el país de ingreso. Los usuarios de YouTube en Corea que optan por Corea como país preferido ahora será capaz de escribir comentarios y subir videos”.

La medida es un acto significativo para ambas partes. En YouTube se dará un nuevo impulso a su comunidad en Corea, mientras que los usuarios del país tener acceso a un público internacional con su contenido.

La industria del pop de Corea ya está haciendo mucho uso de YouTube y se está beneficiando enormemente de internet y los medios sociales, con el propio Google dándoles una mano.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here