Que el país asiático se esté convirtiendo en una naciente potencia tecnológica es algo, por cierto, difícil de creer, pero imágenes emitidas desde Pyongyang sugieren que más temprano que tarde, los coreanos del norte contarán con su propio dispositivo portátil.

La imagen muestra a un hombre, Choi Cheol Min de Chosun Computer, rodeado de personas mientras sostiene una tablet de gran tamaño que aparentemente ejecuta el sistema operativo Android. La foto fue tomada el martes en una feria comercial en Pyongyang.

La tableta está encerrada en una cubierta de cuero o de plástico, por lo que no está claro si en realidad es un dispositivo de otro fabricante. Las cajas en un estante detrás de Choi dicen “Samjiyon”, que es el nombre de un equipo Tablet PC de Corea del Norte que tuvo un poco de atención en los medios de comunicación de Corea del Sur en junio.

Un representante de Google dijo el jueves que la imagen, que apareció en algunos periódicos de Corea del Sur, generó atención en la oficina de la compañía en Seúl.

“Es posible que la compañía de Corea del Norte esté legalmente el uso de Android, ya que es un software de fuente abierta”, dijo la persona.

La empresa sólo estaría violando los derechos de Google si utiliza las aplicaciones propietarias y servicios de Google, como Gmail o Google Play en el dispositivo.

El pie de foto que acompañaba a la foto, que fue distribuida por Associated Press, no proporcionó información adicional sobre el dispositivo.

Más detalles en: The Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here