La red social que fue recientemente adquirida por Facebook logró superar a Twitter por primera vez en cuanto a número de usuarios diarios activos desde dispositivos móviles. Los datos obtenidos en el mes de agosto dan cuenta que Instagram tenía 7,3 millones de usuarios móviles, mientras que Twitter tenía 6,9 millones.

De hecho, los datos de comScore muestran que diariamente Instagram ha incrementado su número de usuarios activos 10 veces en los últimos seis meses, cuando en marzo tenía 886.000 visitantes. Los números móviles de Twitter también han aumentado, pero a un ritmo mucho más lento. Parte de esto puede ser simplemente debido al hecho de que Instagram es una compañía joven.

Twitter terminó teniendo más visitantes únicos totales en agosto que Instagram (29 millones frente a 21 millones, respectivamente), pero menos de ellos regresaron a diario, y los visitantes de Twitter pasaron menos tiempo en el contenido visual que los visitantes de Instagram.

Cada uno de los usuarios de móviles de Instagram gastó un promedio de 257 minutos en la aplicación (o más de cuatro horas), mientras que los usuarios de Twitter gastó un promedio de 169,9 minutos de móvil (o un poco menos de tres horas).

Los factores de datos en las visitas a las aplicaciones y sitios web para Instagram y Twitter se obtienen desde iOS, Android y los dispositivos móviles BlackBerry. Sin embargo, es obvio que no tiene en cuenta el número de usuarios activos que visitan un sitio web desde un dispositivo que no es móvil, lo que ciertamente se inclinaría a favor de Twitter.

En una presentación a principios de este año, Zuckerberg explicó que parte de la razón por la que quería Instagram era “que permitía a los usuarios aumentar sus niveles de compromiso y móvil para compartir fotos”.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here