El minorista de internet había presentado su nueva tableta de gama alta el mes pasado antes de dar el paso fundamental de asegurar la aprobación regulatoria.

Así, la Comisión Federal de Comunicaciones dio el visto bueno al nuevo Kindle Fire HD 4G, necesaria para todos los nuevos dispositivos de comunicación inalámbrica y así garantizar la seguridad del gadget y evitar problemas de espectro de interferencia.

Hasta ahora el sitio web de Amazon promovía el dispositivo de gama alta con una advertencia que indicaba que aún se requería la aprobación regulatoria.

“Nosotros le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su pedido anticipado del Kindle Fire cuando se aprobó la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones”, señalaba el mail de Amazon a los compradores.

El Kindle Fire HD aprobado es su versión de 7 pulgadas con Wi-Fi. Amazon planea comenzar a vender dos versiones de 8,9 pulgadas en noviembre, uno con Wi-Fi y el otro equipado con 4G LTE.

Las empresas suelen pasar por el proceso de obtención de la aprobación de la FCC antes de anunciar nuevos productos. Sin embargo, los abogados y observadores familiarizados con los procedimientos de cumplimiento de la FCC indicaron que era poco probable que rechazara o prolongara el proceso, a pesar de la inclusión de la conectividad 4G LTE.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here