Los de Cupertino han limitado a un tamaño la pantalla del iPhone 5, pero la esperada llegada del iPad Mini indica que la compañía planea expandir sus opciones de tamaño para mantener su competitividad. La extraordinaria popularidad y rentabilidad de los productos de Apple se basa en parte en la calidad, la coherencia y la simplicidad de la oferta.

Apple evita las trampas de la paradoja de la elección, ya que no hay necesidad de elegir entre el modelo 7844PQC, 6533PHX o la 5055PDQ o decidir qué sistema operativo que debe comprar.

Mientras que Apple ofrece una selección limitada, los competidores están en el negocio de opción múltiple. Ellos ofrecen muchos más puntos de precio y opciones de características, incluyendo una variedad de tamaños de pantalla, sistemas operativos, redes, cámaras y chips. Y ellos están haciendo algo más que algo diferente o nuevo.

Hay una recompensa al ofrecer una selección más amplia de dispositivos móviles para los competidores de Apple, ya que Android de Google domina el mercado, con una cuota del 60%, en comparación con el 20% de los de Cupertino.

A medida que el mercado de los dispositivos móviles madura, sin embargo, la devoción de Apple a su estrategia de “menos es más” y “sabemos mejor” puede ser contraproducente.

Es probable que el Microsoft Surface y el desfile de las tabletas híbridas que salen para Windows 8 está siendo observado de cerca por Apple, a pesar de la declaración de Tim Cook, de que “se puede converger una tostadora y una nevera, pero esas cosas son probablemente no va ser agradable para el usuario”.

Hay indicios de que Apple está más que dispuesto a adaptarse y seguir al resto con la introducción de un rumoreado iPad Mini de 7,85 pulgadas a finales de este mes.

Apple tiene una buena razón para ofrecer un iPad Mini, ya que su posición en el mercado de las tabletas ha pasado de un 80% a un 52%, por lo que un dispositivo de 7 pulgadas le permitiría a la compañía para absorber parte de la demanda creada por Google, Amazon y Barnes & Noble.

La mayoría de los dos mil millones de personas en línea no son miembros de la tribu smartphone o tablet. Apple y sus competidores tienen una gran oportunidad por delante para desarrollar productos para una población cada vez más móvil y digital.

Apple no está asumiendo que su marca, sensibilidades de diseño y sus cerca de 400 son suficientes para aislarlo de cambios en los mercados dinámicos. El iPad Mini es una señal de que Apple está empezando a pensar diferente y un iPhone 6 no puede estar demasiado lejos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here