Jeff Bezos reconoció que la empresa no obtiene beneficio alguno con la venta del hardware, indicando que los venden “al costo” para promover el e-book y la descarga de música y video.

El minorista en línea ha estado durante mucho tiempo con los labios apretados sobre su estrategia de precios en torno a Kindle, con rumores constantes de que el hardware se vende con beneficio mínimo, o incluso, con una pérdida. Eso no es exactamente así, dijo Bezos.

“Nosotros vendemos el hardware al costo, por lo que es el punto de equilibrio en el hardware. Queremos ganar dinero cuando la gente usa nuestros dispositivos, no cuando la gente compra nuestros dispositivos”, recalcó.

La estrategia le ha permitido a Amazon seguir aumentando la presión sobre sus rivales, con recortes de precios por parte de Barnes & Noble, Kobo, y otros, que deben realizar estas estrategias para hacer frente a los precios del Kindle.

Recientemente, Amazon presentó sus “Ofertas Especiales”, en el cual se descuenta el precio del propio lector de libros electrónicos a cambio de mostrar publicidad en el lockscreen y pantalla de inicio. Según Bezos, el enfoque de Amazon enfoque ha dado sus frutos en las ventas audiovisuales.

“Lo que encontramos es que cuando la gente compra un Kindle, lee cuatro veces más de lo que lo hacía antes de comprar el Kindle”, explicó.

Sin embargo, Bezos recalcó que “ellos no dejan de comprar los libros de papel, los propietarios del Kindle leen cuatro veces más, pero siguen comprando los dos tipos de libros”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here