Los fans de los Doodles de Google deben estar de fiesta con el lanzamiento de una nueva aplicación de iOS, la cual pone relieve en todas las ilustraciones alguna vez mostradas en la página principal del gigante de las búsquedas.

La aplicación gratuita Google Doodle, que no está afiliada directamente con los de Mountain View, es un archivo de los más de 1.000 Doodles destacados a nivel mundial en los últimos años.

Los usuarios pueden filtrar el Doodle sobre la base del año y el país, leer los detalles acerca de la imagen y agregarla a una lista de favoritos.

Desde 1998, Google ha incorporado fiestas y eventos en logotipo de la firma de su página de inicio. El Doodle por primera vez se creó cuando los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, dieron a entender que estaban asistiendo al festival Burning Man en Nevada mediante la colocación de una figura detrás de la segunda “o” de Google.

En 2000, la empresa solicitó al entonces pasante y actual webmaster Dennis Hwang crear un Doodle para el Día de la Bastilla.
“Fue muy bien recibido por nuestros usuarios que Dennis fue nombrado jefe Doodler de Google y Doodles comenzaron a aparecer más y más regularmente en la página principal de Google”, explicó la empresa.

“En el principio, los Doodles celebraban fiestas familiares, pero hoy en día, ponen de relieve una amplia gama de eventos y aniversarios, desde el natalicio de John James Audubon hasta el helado”.

Más detalles en: Mashable

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here