El principal motor de búsqueda de Rusia anunció que expandirá su experiencia a países como Turquía para contrarrestar los avances conseguidos por Google en su mercado doméstico.

El fundador y consejero delegado de Yandex, Arkady Volozh, aseguró que la empresa podría utilizar a sus propios expertos para expandirse hacia nuevos países, pero sin descartar adquisiciones o acuerdos de asociación.

“Nos vamos a centrar en mercados dominados por Google (…) donde tienen más del 90% de la cuota de mercado”, dijo Volozh en una entrevista en Dublin, añadiendo que Yandex pondría énfasis en mostrar a los consumidores los peligros de que una sola empresa domine internet.

Yandex está actualmente enfocada en Turquía, donde ganó un 1% de cuota de mercado desde su irrupción en el mercado el año pasado. Describe esta fase como base para una importante expansión y dice que se dirigirá hacia mercados más amplios donde no vea una competencia real de Google, a pesar de que Volozh no quiso nombrarlos.

La empresa rusa ha visto caer su cuota en el mercado de búsquedas ruso al 60% en el segundo trimestre frente al 64% del año anterior, según LiveInternet. Esto es debido parcialmente a los avances realizados por Google.

“Estaremos creciendo al 30% aproximadamente el año que viene, pero no doblando cada año como nos hemos acostumbrado en estos últimos cuatro o cinco años. Necesitamos encontrar nuevos mercados, nuevas oportunidades (…) esto podría mejorar nuestros beneficios tremendamente”, dijo Volozh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here