La interrupción vista en la red de microblogging este lunes, la cual dejó a millones de usuarios sin posibilidad de hacer click en enlaces vino de una fuente inesperada: una queja de “pishing” enviada a una empresa de Australia.

Twitter el año pasado comenzó a abreviar todos los hipervínculos utilizando su nombre de dominio t.co – que tenía el efecto secundario de la introducción de un punto central de fallo que no existía antes. Ese error se produjo este lunes, cuando t.co fue desconectado, es decir, millones de usuarios de Twitter recibieron el mensaje “Dominio inexistente” al intentar seguir enlaces.

Un portavoz de Melbourne IT, un registrador de nombres de dominio que Twitter utiliza para t.co, dijo que “en el proceso de accionado de una queja phishing, nuestro equipo de política colocó inadvertidamente el dominio t.co en espera del error. Se dieron cuenta y lo rectificaron en aproximadamente 40 minutos, por lo que los enlaces t.co comenzaron a trabajar de nuevo”.

El anuncio original de Twitter sobre t.co predijo que si se envuelven todos los vínculos con t.co impulsará el análisis y dará “un medio para proteger a los usuarios de sitios maliciosos y estafas.” Lo que no dijo es que, mediante el enrutamiento de todos los enlaces salientes a través de t.co, añadió un punto central de fallo que no existía antes.

En los anales de los fallos del sitio web y las cortes de Twitter, el problema de anoche fue un contratiempo, no un fracaso épico. Duró menos de una hora y, mientras que para los usuarios de Asia y Australia pudo haber sido molesto, ocurrió en medio de la noche en América del Norte y América del Sur y antes de que la mayor parte de Europa estuviera despierto y en línea.

Más detalles en: CNET News/a>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here