La policía australiana dijo el lunes que la red social más grande del mundo se negó a elimiinar una página que contiene material ofensivo contra el hombre acusado de asesinar a una mujer en el país.

La búsqueda de Jill Meagher, de 29 años, que desapareció mientras caminaba a casa desde un bar de Melbourne a principios de este mes, provocó una gran campaña de medios sociales, con más de 122.000 personas “Me gusta” en una página de Facebook dedicada al caso.

Pero varias páginas ofensivas surgieron después de que el cuerpo de Meagher fue encontrado en una carretera y Adrian Ernest Bayley, de 41 años, fue acusado de la violación y el asesinato.

El marido de la fallecida y la policía han instado al público a que se abstengan de hacer comentarios sobre Bayley o el caso y advirtieron que cualquier comentario hecho en las redes sociales tiene el potencial de perjudicar su juicio.

El comisario en jefe del estado de Victoria Lay dijo que Facebook había sido instado a eliminar una página en particular, que contenía material ofensivo sobre Bayley.

“Ahora, se han negado a hacer eso. Todos tenemos una responsabilidad social. Facebook es parte de nuestra comunidad y yo habría pensado que hubiera sido algo razonable”, agregó.

“Tenemos que recordar que no importa lo horrible que sea este crimen, este señor tiene que ser sometido a un juicio justo. Las páginas de Facebook o cualquier otra persona no deben tomar la justicia en sus propias manos”.

Más detalles en: Bangkok Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here