La red social más grande del mundo recalcó que tomó una serie de medidas para proteger la privacidad de los usuarios y así despejar las dudas sobre su nueva política de anuncios publicitarios.

Joey Tyson, ingeniero de privacidad de Facebook, que si bien la compañía diseñó su sitio para mostrar anuncios que “ayudan a las personas a descubrir los productos que son interesantes para ellos”, también se da cuenta de que los usuarios confían en ellos para proteger su información.

Tyson se esmeró en su blog para explicar cómo las nuevas características recopilan datos de los usuarios y comparten información con los anunciantes. Y como medida de seguridad se incluye la sustitución de la información privada de un usuario con los llamados valores “hash” para los comerciantes en realidad no se dispongan de los datos de una persona.

He aquí un resumen de algunas de las medidas de privacidad de Facebook:

Facebook Exchange

Tyson dijo que para Exchange, Facebook aprobó proveedor de servicios externo de acuerdo al número de identificación de cada navegador de visita, que es independiente del número de identificación de un usuario de Facebook.

Cuando el navegador visita Facebook, el sitio informa al proveedor de servicios, que le dice a Facebook cuando un vendedor quiere mostrar un anuncio en particular. Tyson dijo que estos pasos permitirán a los comerciantes mostrar anuncios sin requerir ninguna información personal sobre el usuario.

Audiencias personalizadas

Audiencias personalizadas permite a los comerciantes para llegar a la gente en Facebook usando la información que ya tienen, dijo Tyson, como una tienda de zapatos que muestra una oferta especial para los usuarios que ya han sido clientes. La tienda ofrece a Facebook “hashes” de sus clientes,que son direcciones de correo electrónico para que pueda mostrar a esa misma gente el anuncio de la tienda sin tener que enviar un email a su dirección de Facebook.

Los hashes son fragmentos de texto que identifican información única, como una dirección de e-mail, pero están diseñados para evitar la ingeniería inversa que revelaría los datos. Facebook y la tienda utilizar el mismo proceso por lo que Facebook puede mostrar los anuncios a cualquier grupo de usuarios que coinciden.

Datalogix para medir el rendimiento de la publicidad

Al igual que Audiencias personalizadas, la relación con Datalogix también hace uso de hashes. Facebook compara los hashes de algunos datos de Facebook con hashes proporcionados por Datalogix. A continuación, puede enviar los datos correspondientes en las campañas publicitarias a gran escala, que Datalogix utiliza para crear informes que comparan las compras de productos de grandes grupos de personas que recibieron o no vieron un anuncio.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here