El último juego de Rovio está ahora disponible a través de Google Play y la App Store, y para descargar en PC y Mac, pero todavía no hace su camino a la Chrome Web Store.

Sin embargo, los estafadores rápidamente se han aprovechado de esto, al crear versiones falsas de Bad Piggies en Chrome Web Store que aparecen como anuncios el navegador gracias a algunos plug-in.

Una búsqueda en la Chrome Web Store del título sirvió para encontrar al menos ocho plugi-ns que tienen el nombre de Bad Piggies o descripción, pero estos están lejos de ser versiones legítimas.

Muchos de los plugins “solicitan permisos significativos, [como] el acceso a sus datos en todos los sitios web. Frente a esto, debe dejar de instalar este plug-in”m, según Barracuda Networks.

A partir del 2 de octubre, alrededor de 82.593 personas habían instalado los plugins falsos, con cerca de 13.000 nuevas instalaciones en días posteriores.

“Si ya lo instaló, desinstalelo inmediatamente y cambie sus contraseñas en otros sitios web, si es posible”, dijo Barracuda. La empresa también advirtió a los usuarios tener cuidado de plug-ins que requiere una gran cantidad de permisos sospechosas.

En vista de esta situación, un portavoz de Google confirmó que la compañía eliminó todas las falsas extensiones del juego Bad Piggies de la Chrome Web Store.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here