El gobierno francés está proponiendo una ley que requeriría que los motores de búsqueda deberán pagar por los artículos de noticias que serán incluidos en los resultados de la consulta. En vista de ello, Google aseguró que en vez de cumplir la ley, simplemente omitirá a los sitios franceses de las búsquedas.

En una carta enviada por los de Mountain View a oficinas del gobierno galo, el gigante de las búsquedas dijo que “no puede aceptar” requisitos de la ley y “en consecuencia estarían obligados a no volver a citar a sitios de referencia franceses”.

Google escribió que “redirige más 4 mil millones de clicks’por mes para las páginas de internet de los medios de comunicación franceses y que el pago de los enlaces de comunicación amenaza la propia existencia de Google”.

En tanto, el gobierno francés dice que Google está ganando ingresos publicitarios mediante la visualización de titulares de noticias, mientras que las agencias de noticias están perdiendo terreno en la captación de anunciantes porque los lectores no están accediendo a a las historias. Por su parte, los principales editores de periódicos franceses respaldan la propuesta de ley.

En respuesta, un portavoz de Google dijo que “no es un secreto que pensamos que una ley como la propuesta de Francia y Alemania sería muy perjudicial para la internet. Lo hemos dicho en público durante tres años”.

Google está hasta el cuello con las demandas legales europeos sobre la forma en que hace negocios. En particular, una sonda antimonopolio de la UE que investiga la consolidación de Google de sus múltiples servicios bajo una política de privacidad.

Los reguladores creen que el gigante de las búsquedas en Internet ataca a sus competidores para conducir más tráfico a sus propios servicios especializados. A principios de esta semana, los reguladores de la UE anunciaron que Google tenía cuatro meses para modificar su política de privacidad.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here