La compañía de Mountain View anunció la que llamó “la mayor actualización de datos Street View conocida hasta hoy”, con 250 mil kilómetros de carreteras actualizadas y el doble de las colecciones especiales de las que se ven en determinados lugares de interés.

La actualización se produce en el momento justo, con Street View por fin disponible en la versión web de Google Maps y Apple bajo fuego por su manejo de la plataforma para privilegiar su propia aplicación.

“Estamos aumentando la cobertura de Street View en Macao, Singapur, Suecia, EEUU, Tailandia, Taiwán, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Canadá”, dijo Ulf Spitzer gerente del programa Street View.

“Y estamos lanzando colecciones especiales en el sur de África, Japón, España, Francia, Brasil y México, entre otros”, agregó.

Google dice que muchos de los nuevos lugares en su actualización incluyen parques, centros urbanos y lugares de interés como el Palacio de Catalina y el monasterio Ferapontov en Rusia o el Parque Stanley en Vancouver. Las características de las colecciones especiales permiten a la gente explorar los paquetes de los lugares interesantes en algunos países a través de Street View.

Los datos de Google Street View son uno de los componentes clave que distingue a sus esfuerzos de mapeo por encima del resto.

La gran labor que la compañía ha puesto en marcha con la recogida, introducción y corrección de los datos a nivel de calle de sus coches, mochilas y equipos de perforación de interior es asombroso. Es una de las cosas que hacen que los productos de Google Maps sean tan difícil de igualar por los recién llegados como Apple.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here