La próxima tablet Nexus de Google surgirá de una colaboración con Samsung y según los expertos, el llamado “Nexus 10” será un dispositivo de gama alta, con una pantalla de 2.560 x 1.600, con una densidad de 299 píxeles por pulgada, superando lo que Apple actualmente ofrece en su iPad con Retina Display.

La última iPad funciona a 2.048 x 1.536 de propagación a través de 9,7 pulgadas, para una densidad de píxeles de 264 píxeles por pulgada. Curiosamente, Samsung apuntaba a preparar una tablet de 2.560 x 1.600 desde hace algún tiempo, aunque el tamaño de la pantalla siempre se ha rumoreado a ser más grande de 10,1 pulgadas; lo último que se sabía era que sería de 11,8 pulgadas, para un dispositivo que tenía el nombre clave de Samsung P10.

Ciertamente, no es imposible que Samsung podría estar entregando esa resolución en una tablet más típica, sin embargo, es más probable que se utilice la tecnología LCD en lugar de AMOLED.

Además de la alta resolución, la pantalla de Samsung incluye un “modo de visualización al aire libre”, que puede aumentar el brillo de 600 cd/m2. También ofrece una gama de colores de 72 por ciento gama, mientras que las pantallas LCD existentes se ciernen en torno a la marca de 55 por ciento NTSC.

El precio de la tablet Nexus de gama alta no se ha filtrado todavía, aunque con una pantalla de esa resolución es poco probable que sea barata.

El enfoque de Google en Android se ha centrado más en las tabletas en los últimos meses, ya que además de empujar el Nexus 7, la compañía ha redoblado sus esfuerzos en la divulgación para que los desarrolladores traten de fomentar más aplicaciones para estos dispositivos.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here