Los de Mountain View actualizaron su aplicación de búsqueda nativa para iOS con un mejorado motor de búsqueda por voz, la cual ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Apple.

La aplicación es una gran actualización: los usuarios del iPhone 5 ahora pueden no sólo utilizar su voz para el control de búsqueda de Google, pero también pueden escuchar las respuestas que Google devuelve con lo que considera los resultados de una consulta.

Google lo resume así: “simplemente di lo que quieras y tendrás resultados sin necesidad de escribir” y “obtendrás respuestas habladas directamente para usted con los resultados web adaptadas a sus preguntas”.

Mientras que la aplicación de búsqueda de Google es para todos los dispositivos iOS, esta actualización es principalmente acerca de la adición de soporte para el iPhone 5. Sin embargo, en un correo electrónico de un portavoz de Google, la compañía dijo que la nueva aplicación funciona en “todos los iPhones y iPads (versión iOS 4.2 en adelante). Incluyendo el nuevo iPhone 5 y iPad Mini”.

Los usuarios de Apple ahora pueden disfrutar del “más rápido y significativamente mejorado” reconocimiento de voz con texto streaming. En otras palabras, el mejor motor de voz natural de idioma de Android 4.1 (Jelly Bean) finalmente ha sido portado a iOS.

¿Qué significa eso exactamente? Bueno, Google Search ahora puede entender el lenguaje natural: usted no tiene que utilizar más comandos de palabra más, y en su lugar puede intentar usar oraciones completas y declaraciones.

Dos meses más tarde, los usuarios de iOS finalmente han recibidoGoogle Search para la versión iOS 2.5. Google dijo que presentó la aplicación Search por voz a Apple alrededor de una semana antes de anunciar la actualización.

Después de eso, ni Apple ni Google pudieron explicar por qué la aplicación aún no estaba disponible. Todo lo que sabemos con certeza es que hubo un retraso, pero los detalles son sólo rumores. Cualquiera que sea el problema, los dos gigantes de la tecnología han logrado resolverlo.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here