La red social de profesionales permitirá a sus usuarios “seguir” y recibir actualizaciones de personas fuera de su lista de contactos personales, una medida que podría atraer a los usuarios a pasar más tiempo en su página web.

La nueva característica toma nota de otras redes sociales populares como Twitter y Facebook, donde los usuarios pueden comprobar si hay actualizaciones de los líderes, celebridades y otras personas con un gran número de seguidores.

Hasta ahora, los 175 millones de usuarios de LinkedIn representan un círculo más cerrado, ya que principalmente las personas que eligen su propia red de contactos de negocios y otros, a menudo lo utilizan para la caza de puestos de trabajo. Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos.

La nueva característica significa que los usuarios famosos y desconocidos de LinkedIn igualmente podrán enviar mensajes, compartir fotos y enlaces a artículos que pueden ser leídos por un amplio grupo de personas.

La capacidad de tener seguidores estará disponible inicialmente a sólo 150 usuarios de LinkedIn que la compañía ha pre-seleccionados, entre ellos Richard Branson de Virgin Group, chef Marcus Samuelsson y Arianna Huffington.

Los usuarios de LinkedIn en Estados Unidos gastaron un promedio de 20,6 minutos en su sitio web en agosto, en comparación con un promedio de 402.9 minutos para los usuarios de Facebook, según la firma de análisis comScore.

Y los usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5,4 visitas a su sitio web en agosto, en comparación con 35,6 visitas de los usuarios en Facebook.

Más detalles en: Mercury News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here