El año pasado, la empresa de Redmond pidió a Google censurar casi 5 millones de páginas web, ya que supuestamente enlazaban con contenidos que violaban los derechos de autor. Si bien estas solicitudes automatizadas suelen ser legítimas, los errores ocurren con más frecuencia de lo que cabría esperar.

En un reciente aviso, Microsoft pidió a Google censurar a la BBC, CNN, The Huffington Post, TechCrunch, Wikipedia y muchos sitios más. En otra petición, el gigante del software busca la eliminación de una URL en Spotify.com.

En los últimos meses el número de solicitudes de derribo enviados por los titulares de derechos de autor ha aumentado de manera espectacular y está empezando a convertir a internet en un gran lío.

Uno de los problemas es que los titulares de derechos utilizan muchos sistemas completamente automatizados para informar a Google y otros sitios de infracciones.

Pretendiendo evitar la distribución no autorizada del Beta de Windows 8 Beta, la compañía de software envió una lista de 65 páginas web “infractoras”. Sin embargo, casi la mitad de las URL que Google se le pidió que retire de sus resultados de búsqueda no tienen nada que ver con Windows 8.

Así, por ejemplo se pide censurar a la BBC, CNN, The Huffington Post, TechCrunch, Rotten Tomatoes, ScienceDirect, Washington Post, Wikipedia e incluso al gobierno de EE.UU.

Por desgracia, este aviso no es un incidente aislado. En otro aviso, Microsoft pidió a Google que retire una URL de Spotify.com y en varias ocasiones incluso pidió a Google censurar su propio motor de búsqueda Bing.

Más detalles en: Torrent Freak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here