La empresa de Redmond comenzó a enviar las invitaciones para que la prensa asista al lanzamiento de su esperado sistema operativo móvil, Windows Phone 8, el próximo 29 de octubre en San Francisco.
Durante la presentación de Windows Phone 8, Microsoft desvelará nuevos detalles de su sistema operativo móvil.
La llegada de los nuevos dispositivos anunciados por Nokia y HTC se aproxima y todo apunta a que durante el evento se desvelarán las fechas y la disponibilidad para los primeros terminales con el nuevo sistema operativo de los de Redmond.
HTC anunció hace unas semanas el lanzamiento de sus nuevos smartphones Windows Phone 8X y 8S, dos terminales que prometen competir con sus rivales de Nokia (Lumia 920 y 820) y Samsung (ATIV S), todos ellos con Windows Phone 8.
Esta fecha de lanzamiento de su software móvil es muy cercana a la prevista para la presentación de sus tablets Surface para el próximo día 26 de octubre.
El presidente de Windows, Steven Sinofsky hizo el anuncio el pasado mes de julio durante la conferencia anual de resultados de ventas de Microsoft. Sinofsky confirmó que los clientes podrán conseguir Windows 8 a través de cualquiera de los nuevos dispositivos de la compañía o mediante la actualización en PC.
La compañía no ha anunciado todavía el precio de lanzamiento de Surface, aunque el CEO de la Microsoft, Steve Ballmer, indicó que el precio estaría “probablemente entre los 300 y los 700 u 800 dólares”.