Alerta Pública de Google, que muestra acontecimientos actuales como las tormentas y los terremotos, se ha integrado a los servicios de búsqueda y Google Maps para Android, lo que hace que sea más fácil mantenerse al día sobre el huracán Sandy.

Con esta medida, Google tiene por objetivo ayudar a mantener a la gente actualizada sobre la tormenta como se desarrolla.

Alerta Pública aparecer en las búsquedas y mapas basados ​​en ciertos destinatarios de búsquedas de Google. Por ejemplo, con la supertormenta actual en curso, la búsqueda de “Superstorm Sandy” daría una Alerta Pública con información actual. Las alertas incluyen mapas, lugares de refugio y rutas de evacuación actuales, si procede.

Según el anuncio, Google no estaba pensando en hacer estas nuevas características conocidas hasta más tarde en la semana. Con el desarrollo de esta grave tormenta, sin embargo, la compañía decidió ampliar los rasgos más rápido para ayudar a las personas atrapadas en la estela de la tormenta.

La compañía indicó que esto es parte de una misión más amplia y continua para proporcionar información de emergencia.

Google recopila sus datos de Alertas Públicas de “una red de socios”, que incluye el USGS y la NOAA, que utilizan el protocolo de alerta común. Más asociaciones se planifican en el futuro, según anunció. Una lista de todas las alertas públicas actuales están disponibles en la página principal de Google Alerta Pública.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here