El representante de los usuarios afectados por el caso Megaupload, Kyle Goodwin, pidió a un juez federal de Virginia que libere los documentos relacionados con la investigación que se lleva en contra del servicio fundado por Kim DotCom.

Goodwin fue elegido por la Electronic Frontier Foundation (EFF) como representante de los usuarios afectados en el caso.

El Gobierno norteamericano cerró Megaupload por ser “un paraíso para la infracción de los derechos de autor”, pero Goodwin declaró que no ha utilizado la plataforma web para la piratería, más bien como copia de seguridad para los vídeos que él realiza en su trabajo como cámara.

Goodwin perdió todos sus trabajos debido a una rotura en su disco duro poco antes que el gobierno allanara los servidores de Megaupload, lugar donde se encuentra la única copia de seguridad que posee de sus documentos.

La EFF ha expresado que su portavoz necesita y quiere la información de cómo el Gobierno ha llevado a cabo el ataque a los servidores y si esto a llevado al Ejecutivo norteamericano a violar los derechos de la Cuarta Enmienda.

La Cuarta Enmienda expresa que “el pueblo tiene derecho a la seguridad personal, domiciliaria, los papeles y los efectos, contra registros y detenciones arbitrarias (…) y no se expedirán órdenes si no es con un motivo verosímil. Además, deben estar corroborados mediante juramento o afirmación y describir con particularidad el lugar que debe ser registrado y las personas o cosas que han de ser incautadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here