La página Change.org fue el lugar elegido por miles de personas para dar inicio a una petición para que Google desarrolle una nueva aplicación de mapas para iOS 6.

La campaña se llama “Google ¡estamos perdidos! Queremos una nueva app de Maps para el iphone 5 y iOS6” y refleja la frustración de los usuarios frente al decepcionante andar de Apple Maps, algo que fue incluso reconocido por Tim Cook, CEO de los de Cupertino.

Pese a que todavía estaba vigente el acuerdo con los de Mountain View, Apple decidió lanzar su propia aplicación Maps, para iOS 6. Sin embargo, ésta presenta numerosos errores de localización que impiden que los usuarios puedan utilizarla de la misma forma que Google Maps.

Esta imprecisión ha hecho que los usuarios abandonen Maps y utilicen otras aplicaciones de la competencia o, incluso, accedan a Google Maps a través del navegador web móvil.

Frente a esto, los usuarios están llamando a Google para que incorpore una nueva aplicación de mapas para que esté disponible en la App Store.

La petición está dirigida al CEO de Google, Larry Page, y al presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt. Google recibe periódicamente un correo electrónico que informa de la las nuevas firmas de apoyo que acapara el texto alojado en Change.org.

“No es justo que los clientes de Apple que actualicen su sistema operativo obtengan un producto y un servicio peor -especialmente cuando la aplicación de Google Maps es tan superior-. Por eso he creado esta petición pidiendo a Google que desarrolle una nueva aplicación de mapas para el iPhone 5 y iOS6”, explica Jason Dayton, creador de la petición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here