El motor de búsqueda ruso Yandex lanzó su propio navegador de internet en un nuevo capítulo en su enfrentamiento con Google por la supremacía en el creciente mercado local.

El navegador basado en la nube “integra lo mejor de nuestros productos y servicios, y está abierto a los desarrolladores web,” dijo el CEO de Yandex, Arkadi Volozh, en la declaración oficial de la compañía.

Incorpora la tecnología anti-virus de la compañía de seguridad Kaspersky Lab y “amplía considerablemente el territorio de navegación para aquellos que hablan un solo idioma”, dijo el comunicado.

El logotipo del navegador, una esfera blanca con un rojo “Y” que se extiende a través de ella, inmediatamente fue apodado el “tanga” por los rusos que comentaron el anuncio de la empresa en Facebook.

Yandex es el quinto motor de búsqueda más grande del mundo, con más de 25 millones de visitas diarias a su página principal Yandex.ru.

Al igual que Google, también ofrece una variedad de servicios de correo electrónico para blogs y web de almacenamiento, así como una página popular para navegar por los atascos de tráfico de Moscú y un sistema de dinero electrónico.

A pesar del avance de Google, que ahora tiene una cuarta parte de todas las búsquedas de Rusia, Yandex está todavía muy por delante con un 60% de la cuota.

La compañía se enfrentaron a Google a principios de este año cuando el fundador y CEO Volozh, que también tiene una participación de casi el 20% de Yandex, acusó a la empresa de EE.UU. de ser contrario a la competencia ya que es difícil utilizar otros motores de búsqueda en su navegador Chrome.

Más detalles en: The Economic Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here