La empresa de pagos móviles informó que los ataques realizados por el colectivo hacker, en el marco de su cruzada contra las empresas que actuaron contra WikiLeaks, le costaron 4,3 millones de euros.

Uno de los involucrados en estos incidentes, un británico de 22 años, tuvo que comparecer ante un tribunal de Londres por su eventual participación en los ataques contra PayPal y otras compañías.

La decisión de suspender sus pagos a WikiLeaks hizo que se pusieran como blanco de Anonymous.

En tanto, tres de los cuatro miembros del grupo admitieron su implicación en los hechos. No es así el caso de Christopher Weatherhead, quien es sindicado por la justicia como “un camarilla de los líderes”.

“Christopher Weatherhead es un ciberatacante y él y otros como él emprendieron una campaña sofisticada y orquestada de ataques online que paralizaron una serie de sistemas informáticos específicos que pertenecen a las empresas y causaron un daño sin precedentes”.

“Este caso, en pocas palabras, se trata de piratas informáticos que utilizan internet para atacar y desactivar los sistemas informáticos, coloquialmente se describe como atacantes cibernéticos o vándalos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here