Un nuevo registro histórico se vio en el pasado Black Friday de EEUU, ya que el gasto online realizado por los consumidores norteamericanos superó los mil millones de dólares.

En concreto, las ventas online durante la tradicional jornada que da comienzo al periodo navideño en EEUU llegó a los 1.040 millones de dólares, lo que implica un incremento del 26% respecto al año pasado, donde alcanzó los 816 millones de dólares.

Durante el Black Friday, Amazon fue el sitio de comercio más visitado en EEUU, secundado por Wal Mart, Best Buy, Target y Apple, según comScore.

Los contenidos y suscripciones digitales -entre ellos libros electrónicos, música digital y video- son la categoría que registró el mayor crecimiento en las ventas minoristas, con ventas superiores en un 29% en comparación con la misma jornada del año pasado.

“A pesar de la frenética cobertura de los medios respecto a la importancia del Black Friday en el mundo real, continuamos observando como este día de compras tiene cada vez mayor presencia en el comercio electrónico, especialmente entre aquellos que prefieren evitar aglomeraciones en las tiendas”, destacó el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

El comercio electrónico representa menos del 10% del gasto del consumidor en Estados Unidos. Sin embargo, está creciendo mucho más rápido que el de las tiendas tradicionales, ya que los compradores se sienten atraídos por los bajos precios, el envío más rápido y una amplia selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here