Washington “negó categóricamente” las acusaciones de que hackeó los computadores utilizados por la presidencia francesa, después de que una revista afirmara que un equipo de EEUU utilizó ingeniería social y malware para tener acceso a datos confidenciales.

El hackeo, que habría tenido lugar durante las elecciones de mayo, vio a un miembro del personal del entonces presidente Nicolas Sarkozy dejarse engañar al hacer clic en una falsa página web de la oficina presidencial del Elíseo, afirma L’Express. Esto supuestamente permitió al equipo de EEUU recoger información con la clave de acceso de dicho empleado.

Con estas credenciales, se sugiere, el sitio Elysée real fue infectado con un gusano especialmente creado. Eso – aparentemente similar al malware Flame que ha sido noticia en los últimos meses, y que se cree que es la obra de los gobiernos de Estados Unidos e Israel – fue utilizado para extraer “información sensible”.

Se dice que Sarkozy se salvó del hacking, solamente porque el ex presidente no tiene una PC. En cambio, los datos fueron tomados de otros altos funcionarios, entre ellos el secretario general francés y el jefe de personal.

Un equipo de investigadores franceses cuidadosamente rastreó la ruta del malware, y concluyó que no era obra de EEUU.
Los oficiales no han querido entregar información sobre los resultados completos de esta investigación, pero una fuente anónima indicó que EEUU simplemente quería esperar si Francia seguía siendo un aliado sólido en un momento de agitación política.

“Se puede estar en buenos términos con un” país amigo “y, al mismo tiempo, velar por su continuo apoyo, sobre todo en un período de transición política”, dijo la fuente.

En vista de estas acusaciones, la embajada de EEUU en París dio a conocer una declaración en la cual “categóricamente refuta las alegaciones de fuentes no identificadas, publicado en L’Express, que el gobierno de Estados Unidos ha participado en un ataque cibernético contra Francia”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here