Según un informe realizado por la firma de análisis de mercado Redshift Research a la agencia Text 100, señaló que la red social Facebook se convirtió en una especie de “guía turística”, debido a que el 87 por ciento de los viajeros menores de 34 años elijen sus destinos de vacaciones a través de esta, debido a que este medio les entrega inspiración y experiencia.

Este estudio muestra la importancia de las redes sociales en las personas a la hora de influir en no sólo en las decisiones al momento de viajar, sino que en la vida cotidiana.

Un 72 por ciento de los encuetados en España afirmaron que las recomendaciones de los familiares y amigos son las que más se valoran a la hora de tomar decisiones, mientras que un 43 por ciento señaló que toman en cuenta la calidad de las instalaciones, y un 37 por ciento sobre los servicios que se puedan ofrecer.

Virginia Huerta, directora de Text100 en España, afirmó que “estos datos nos muestran que en España las redes sociales y todo el entorno 2.0 ha triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen”.

La mayoría de los viajeros encuestados señalaron que le dan una gran importancia a las opiniones de otros usuarios de Facebook al compartir sus experiencias, las cuales les ayudan a escoger un lugar determinado para vacacionar.

Text 100 afirmó que un 75 por ciento señaló que se valora positivamente la información entregada en las revista de viajes.

Un 88 por ciento señaló que viajan con un teléfono inteligente con conexión WiFi o 3G, mientras que un 49 por ciento reconoció que la falta de acceso a la tecnología les limita la posibilidad de compartir sus experiencias a través de las redes sociales en sus viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here