La agencia de seguridad de EEUU considera los medios sociales como un caldo de cultivo potencial para el fraude de valores, y cuenta con agentes escaneando Twitter y Facebook.

Abril Brooks, un agente especial a cargo de la oficina de Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones, y David Chaves, un agente supervisor, dijeron que es difícil predecir la próxima ola de fraude de valores, pero añaden que tendrá mucho que ver con los avances en la tecnología y los medios sociales.

“Voy a decirteque la tecnología jugará un papel muy importante, los medios sociales, Twitter. Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y no existe en la actualidad, si hay alguna manera de explotarlo, estos individuos lo harán”, dijo Brooks.

Brooks y Chaves supervisar lo que el FBI llama “el perfecto funcionamiento Hegde”, lo que ha llevado a más de 60 condenas para comerciantes, analistas y consultores de la industria.

Los fondos de cobertura, grandes inversores institucionales y empresas de inversión de investigación, como Muddy Waters (@muddywatersre), han abrazado Twitter como una plataforma para compartir sus ideas y estrategias de inversión.

“La gente ha utilizado Twitter como un mecanismo de distribución de gran alcance, de vez en cuando con un impacto significativo a los mercados”, dijo el analista independiente Daniel Yu, quien es un ávido usuario de Twitter bajo @LongShortTrader.

Estudios e informes de investigación han demostrado que Twitter puede ser utilizado como un indicador temprano para cambiar el sentimiento de los inversores en torno a determinadas poblaciones y materias primas. Esto permite que los datos de Twitter sean usados para predecir las fluctuaciones de precios en el mercado.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here