El 9 de noviembre de 2004, hace ocho años, la fundación Mozilla lanzó la primera versión de Firefox.

Este aniversario puede ser confuso para algunos, ya que hemos compilado recientemente una línea de tiempo de los primeros 10 años de Firefox. Esto es debido a que el navegador que se convertiría en Firefox, llamado Phoenix, se puso en marcha en realidad como una beta en 2002.

Cuando la primera versión completa del navegador fue lanzado en 2004, fue renombrado a Firefox.

El navegador de código abierto de Mozilla fue visto como un soplo de aire fresco en el momento en que Microsoft Internet Explorer 6 dominó la cuota de mercado, donde muchos usuarios se mostraron molestos con sus numerosos problemas de seguridad.

Con los años, Firefox capturó una parte considerable de la cuota de mercado de Internet Explorer, pero en los últimos dos años ha conseguido una competencia muy seria en forma de Chrome de Google y otros. En la actualidad, Firefox es el mundo tercer navegador más popular, detrás de Internet Explorer y Chrome.

Para el futuro, Mozilla planea varias características importantes, incluyendo una versión de Firefox para Windows 8, así como la API Social, lo que permitirá la integración de Facebook y otras redes sociales con el navegador.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here