El minorista de internet indicó que recibió una demanda de 525 millones de dólares por parte de las autoridades fiscales francesas, acusando a la empresa de impuestos atrasados, intereses y sanciones en relación con “la asignación de los ingresos entre jurisdicciones extranjeras”.

La reclamación se presenta cuando países europeos intensifican sus esfuerzos para restringir que las empresas estadounidenses reduzcan al mínimo sus impuestos en el continente por los beneficios a través de la canalización de impuestos de bajos regímenes.

Amazon dijo que lucharía contra la deuda tributaria, en los tribunales si es necesario, y que la demanda va en relación con los años civiles de 2006 a 2010.

“No estamos de acuerdo con la evaluación propuesta y la intención de impugnar vigorosamente”, dijo la compañía.

Amazon reduce al mínimo su factura de impuestos en Francia y otros países europeos por la canalización de las ventas a través de Luxemburgo, que ofrece incentivos fiscales a las empresas extranjeras que se fundan allí.

La empresa dijo que recibió una evaluación fiscal propuesta por la autoridad en septiembre, pero que seguía en espera de una evaluación final.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here